Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 13-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por semptrion
Sin embargo, sin afán de enredarte más, revisa si la propiedad patrimonial de la tesis no queda en poder de la Universidad (en algunas universidades de mi país es así, ya que se trata de una investigación de pregrado). Desde ya la propiedad moral (intelectual) del software es de tu propiedad y eso no podrás vender, ni transferir porque en realidad se trata de la autoría.

Entonces, si la propiedad patrimonial del software es de la universidad, no podrás vender el software. Mucho cuidado con eso. Tengo entendido que en la Argentina se estila esa cesión (implícita) de la propiedad patrimonial de la obra, a fin que sea publicada, utilizada o como se vea conveniente por las autoridades académicas. Sobre todo en la universidad pública.

Mi consejo es que revises tus prioridades. Si haces un software comercial como investigación de pregrado, no estás haciendo ni investigación ni software comercial.

La tesis es una investigación, sobre la base de una hipótesis y la aplicación del método científico para la constrastación de la hipótesis. Nadie espera que hagas un (super) sistema. Sino que hagas investigación.

Quizá partiste mal, pero reandando algunos pasos puedas llegar tan lejos como quieres, sin arrepentimientos ni riesgos.
Tengo presente ese hecho. Es por ello que al comienzo de la cátedra fui a hablar con las autoridades y fueron ellos quienes me dijeron que si se puede. Es más, no soy el primero en hacer un sistema que luego va a estar a la v.e.n.t.a. Un compañero, ya recibido, lo hizo (el ya contaba con licencias. Otro lenguaje. El ya era profesional pero de un terciario) y ahora está disfrutando de sus beneficios.
De todas maneras voy a volver a chequear esta situación.

Disculpa por la confusión, es cierto que la tesis es una investigación... lo mio en realidad es un Trabajo de Grado. Es que me he mal acostumbrado a llamar al trabajo por Tesis. Antes, en el plan anterior, se pedían tesis... y bueno... nos acostumbraron a llamarla así.

Lo que marqué con negrita se me fue dicho al inicio de cátedra. Lo tengo presente... el título de mi trabajo (y por tanto el sistema) da la apariencia de serlo. Muchas veces remarco, a otros estudiantes curiosos y los profesores, que mi trabajo está bien acotado. Una versión reducida (pero algo más que un simple prototipo) de lo que debe ser un producto final. Es por eso que una vez presentado el trabajo, lo amplio y mejoro para que sea un sistema, que acorde a lo que mi intelecto me proporcione (y espero que me siga ayudando), sea declarado final (y de la mejor calidad posible).

Saludos,
PD: Lo de las caritas no es por burla, sino que estoy intentado llevar al asunto de la mejor manera posible. A mal tiempo mejor cara.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita