Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 23-01-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
Hola gente, les cuento un poco, yo estoy trabajando con delphi 5 (el cual quiero cambiar por otro pero bue...) e interbase 6 server, tengo un pequeño sistema en red corriendo en varias pc, que anda medianamente bien, el tema es que en pc´s muy poderosas interbase anda muy lento (eso me pasa a mi...) y me quiero cambiar a Firebird.
Vas por muy buen camino. Auque Interbase/Firebird es uno de los motores más rápido que existen en la arquitectura Cliente / Servidor. Es raro que funcione lento a como tu dices. Puede ser a que sea debido al procesamiento de la DB que haces o a su tamaño. Lo mejor que puede hacer para aumentar el rendimiento es aumentar la RAM, ya que estos servidores van cargando en memoria los datos que van necesitando y los "dejan ahí" por si acaso los vuelves a solicitar. Por consecuencia, cuando se acaba la RAM, el sistema usa el archivo de paginación.

Otra recomentación, es que el equipo donde está instalado el servidor, no funcione también como estación de trabajo.

Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
Mi base de datos cuenta con tablas y views solamente, entonces me baje el firebird 2.0, borre el interbase 6, instale el firebird como un servicio, ahora pregunta 1. El firebird 2.0 corre en win98, y win2003 server? pregunto porque lo instale en un xp y anduvo.
Así a como puede correr en cualquier versión de windows, puede correr en Linux -que te lo recomiendo-.

Auque puede, evita instalarlo en Win98, ya que esto trae graves problemas de seguridad para tus archivos DB. Además, estos sistemas (win9x) no están pensados para funcionar como servidores.

Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
Despues de instalarlo no sabia como trabajar con la base de datos en forma visual, asi que lei por ahi y me baje el ibexpert, que lo corri y pude configurar la base de datos que tenia gdb y la abrio lo mas bien. Vi todas las tablas, vistas.
A como te dije en un hilo anterior, para trabajar como Firebird, puedes utilizar FlameRobin que es gratuito y de gran calidad.

Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
Pregunta 2, en el Panel de control donde defino el alias, en el bde, no dice en la lista Firebird, deje Interbase y anduvo, Pregunta 3. eso esta bien o tengo que poner otro motor...cual?
Vete a "C:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_2_0\" ahí hay un archivo que se llama "aliases.conf", abrelo en el bloc de notas y mete ahí el nuevo alias. El formato sale explicado en ese mismo archivo, ya que hay un ejemplo. Luego tendrás que reiniciar el servidor desde el panel de control.

Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
Pregunta 3, antes yo en los clientes instalaba el interbase cliente y configuraba en el mde la ruta del server, ahora con firebird en un cliente como tengo que hacer, que instalo y se configura igual en el bde?
Praticamente es igual. No tengo experiencia en utilizar firebird por medio del DBE. Te recomiendo que utilizes conecciones nativas, pero eso ya depende de la forma en que estén desarrolladas tus Aplicaciones Cliente. Con respecto a tu inquietud sobre la lentitud del servidor, puede deberse al hecho que hagas la conección por el DBE, ya que en conecciones directas es realmente rápido.

Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
Practicamente es igual. No utilizes el DBE, mejor utiliza
Bueno gente disculpen tantas preguntas pero es que me suergieron todas juntas.
Gracias
No hay de que

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita