Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-03-2011
LoPiTaL LoPiTaL is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 168
Reputación: 16
LoPiTaL Va por buen camino
Cómo conseguir paquetes dinámicos y no necesitarlos en DesignTime

Hola a todos!
Me asalta una nueva duda con la carga de paquetes en tiempo de ejecución. He seguido aténtamente este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68947
en el que Neftali explicaba de manera sublime los tipos de paquetes que podemos tener en nuestra aplicación.
Estoy desarrollando una aplicación en la que en un futuro esperamos hacerla crecer, por lo que me pareció interesante la carga dinámica de paquetes, así que me puse manos a la obra.
Tras darle varias vueltas, decidí por la opción (como dice el propio Neftali) más potente: BPLs cargados en runtime con la opción "Compile with Runtime Packages". Sencillamente funciona perfectamente.
El problema es que ahora me he dado cuenta que estos objetos (objetos maestros) que iré añadiendo a la aplicación, dependen también de otros objetos (objetos esclavos) que también me gustaría ir añadiéndolos dinámicamente.
Tengo la clase padre de ambos en un paquete en DesignTime, y los objetos maestros los puedo añadir fácilmente, derivando de su clase padre y registrándolos.
Pero éstos utilizan información sobre los objetos esclavos, la cual depende de qué tipo sea el esclavo, por lo que no puede estar en la clase padre de los objetos esclavos.
Por tanto, necesito tener información de ellos en DesignTime, por tanto se linkan estáticamente, por tanto, pierde la gracia hacer todo esto.

¿Me podríais indicar cómo puedo obtener información de estos objetos sin necesidad de tenerlos en DesignTime?
Yo estaba pensando en mantener records en DesignTime, y que al crear los objetos esclavos se le pase al constructor un puntero a dichos records.
El problema es que cualquier modificación en dicha estructura me obligaría a recompilar toda la aplicación...

Un saludo,
LoPiTaL
Responder Con Cita