Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 29-11-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delfino Ver Mensaje
Y que son los argumentos que te han mantenido tanto tiempo con esa plataforma?
Como ya he dicho, creo que cada Base de Datos tienes sus propiedades y su "segmento"; Ni Access es lo mejor para todas las cosas, ni FB es lo mejor para todas, tampoco.

* Cuando yo empecé a programar con D5+ADO no se ni si existía la versión Embebded de FB.
* Access es una solución muy buena para programas locales sin grandes pretensiones.
* Muy fácil de desarrollar y de "portar", pues sólo hace falta 1 fichero MDB junto al EXE. En comparación con otras soluciones "locales" (como era en aquel tiempo el BDE) la sencillez y el rendimiento que ofrecía era mucho mayor, ya no digo otras soluciones que requerían un server.
* Hace tiempo que no trabajo seriamente con FB, pero te aseguro que cuando empecé con D5 no era precísamente estable. Recuerdo que 1 de cada 3 veces que se colgaba el servidor la BD quedaba irrecuperable (y cuando digo irrecuperable significa eso exactamente).
* Jet4 tiene una característica muy buena para determinados clientes; Aquellos que poseen Access y se desenvuelven mínimamente con él, pueden crear sus propias consultas y sus propios listados, pueden exportar sus datos, e incluso algunos (los más mañosos) llegaban a conectarlo con Excel y generaban sus estadísticas y gráficos. Todo ellos aprovechando los datos de tu aplicación. Esto es una característica que con otras Base de Datos era imposible (sin tener que utilizar módulos o programación extra).

Podrías seguir, pero creo que la idea ya la he comentado aquí otras veces, no estoy defendiendo Access como mejor que FB; Si es eso lo que piensas te equivocas.

Lo que pretendo decir es que creo que Access puede ser más adecuado que FB, SQL Server u Oracle para algunos proyectos. Al igual que para otros será más adecuado FB.

FB es un Sistema Gestor de Bases de Datos y Jet4+MDB simplemente es un motor de escritorio. En algunas ocasiones FB puede ser "demasiado" (complejo, costoso, potente,...) para una aplicación pequeña.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita