Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 05-08-2010
Avatar de jbautista
jbautista jbautista is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 43
Reputación: 0
jbautista Va por buen camino
Lo anterior ya no Tuve que bajar una version mas vieja de Zeos: La ZEOSDBO-6.6.1-beta y ya agregue las DLL.

Bueno aqui ahora si ya tengo un par de dudas mas especificas:

Como les comente accedo a mi BD por medio del PHPmyAdmin desde la direccion
192.168.1.xx/phpMX //accesando desde la misma red
ó
miempresa.dynalias.com/phpMX // desde internet
Por otro lado, si pongo en mi navegador solamente la dir: 192.168.1.xx me habre la pagina prinicipal de mi sistema web.

¿Entonces como sé cual es la direccion de mi servidor que debo poner en la propiedad Hostname del ZConnection?
  • 192.168.1.45
  • ó http://192.168.1.45 (esto me saca un error el: '' is not a valid integer value )
  • 192.168.1.xx/phpMX // supongo que es la dir del phpMyadmyn
  • 192.168.1.45/localhost oO???
Las propiedades que estoy agregando al ZConnection son:
  • Catalog: myEmpresaBD
  • Database: myEmpresaBD
  • Hostanme: 192.168.1.45
  • Password: **** (el mismo que me pide para acceder al srevidor con phpMyAdmin)
  • Protocol: mysql-5 (Aunque no se si es el correcto, la version que ocupo es MySQL client version: 5.0.77, ¿que diferencia hay con el protocolo "mysqld-5"?)
  • User: root (al igual que el pass es el mismo que ocupo para el phpMyAdmin)
En el tutorial que encontre no dice nada de agregar el dato del Port que por default viene 0

Lei por ahi que MySQL ocupa el puerto 3306 ó 3060.
Pero en mi caso cuando ligamos la direccion IP del server al DNS de Dynalias abriamos el puerto 80 de la maquina server en el home del router.

Entonces estoy confundido cual es el correcto?

Aqui en mi oficina fisicamente tengo las dos maquinas en las que estoy trabajando:
  • El servidor Linux CentOS con la Direccion 192.168.4.xx ligado al DNS miempresa.dynalias.com y que contiene el phpMyAdmin y el sistemas PHP que ocupa la empresa.
  • Y la maquina con windows XP, donde tengo Delphi 7 y quiero conectarme a la BD del servidor por medio de 192.168.1.xx
Muchas gracias ojala pudieran orientarme para ubicar que es lo que me falta! :S
Responder Con Cita