Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 06-08-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Delphius
La herramienta de la que depende nuestra profesión: la famosa PC fue invento de ellos (en parte).
No estoy de acuerdo. El ordenador personal (y genéricamente la informática moderna... mitad del siglo XX en adelante) es fruto del trabajo académico y científico de tipos como Vonn Newman, Turing... y similares: ingenieros, matématicos, físicos... civiles.

Cita:
Empezado por Delphius
No podemos negar el hecho de que hoy en día... la informática es global... donde viremos allí está, oculta hasta en elementos impensables. Tanto el hardware como el software son culpables de varios hechos malignos, infernales, imperdonables, maquiavélicos.
Y de hechos casi milagrosos (avances médicos, sociales...) con la perspectiva de sólo unas décadas atrás.

Cita:
Empezado por Delphius
Hoy, presente, año 2004... la tecnología avanza a ritmos más que exponenciales (el software no tanto)...
Tampoco estoy de acuerdo. El software es, probablemente, uno de los aspectos tecnológicos que más ha avanzado, mucho más, desde luego, que el hardware que lo limita.

Cita:
Empezado por Delphius
pero ese ritmo tan crecido y maduro ha permitido que varios países tengan en su poder misíles nucleares..
Y que también tengan máquinas y nuevas terapias para acabar (o mitigar en lo posible) enfermedades que hace sólo unos años eran intratables.

Cita:
Empezado por Delphius
¿Duele verdad?... pensar que hay mentes que me incluyen en esa bolsa llamada generalización ... me hace sentir culpable de algo que yo no he cometido.¿Porqué los informáticos de hoy en día tenemos que pagar por lo que nuestros ancestros hicieron?
Sinceramente, nunca he sentido (con casi 20 años de experiencia profesional) que esté "pagando" por errores de otros.

Cita:
Empezado por Delphius
Pensar que con sólo presionar una tecla de un teclado... un misíl nuclear puede ser disparado... hace que yo me sienta un irresponsable, una persona sin alma... sin sentimientos... sentirme humano.. no persona.
Las dos únicas bombas atómicas (Hiroshima y Nagasaki) que han sido utilizadas contra seres humanos, fueron lanzadas por decisión (política) de una sola persona (Harry Truman), y sin necesidad de utilizar las complejas redes de comunicaciones/informáticas que existen actualmente. Así, pues, el problema parece más bien político (entendido desde el punto de vista social) que tecnológico.

Cita:
Empezado por Delphius
Y... ¿que ganamos nosotros? Nada... porque muchos piensan de que los informáticos tenemos que saber de todo, pretenden que salvemos el día, sus vidas. Pero hay colegas nuestros que hacen lo contrario: buscan la manera de provocar muertes.
A nadie se le ocurriría criticar los avances médicos y la aplicación de estos por parte de los profesionales de la medicina y, sólo por poner un ejemplo, también hubo médicos que colaboraron con la barbarie Nazi en el exterminio de diferentes grupos étnicos en la Europa de mitad del siglo XX. ¿Convierte este argumento a los médicos (en su conjunto) en sospechosos de ser un peligro para la Humanidad? Sinceramente, no.

Saludos.
Responder Con Cita