Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 07-08-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Creo, Delphius que te estas ahogando en un vaso de agua.

veamos...

¿Quien descubrió el plutonio? supongo que un quimico. ¡¡Quimicos malos, jodanse!!
¿Quien inventó el laser? ¿un físico? ¡¡Físicos malos.. mueranse!!
¿Quien construyó los motores de los aviones? ¿un mecánico?.. ah, joder. Acabemos con los mecánicos... son culpables de nuestra desgracia...

ah, y todos ellos han comido, si no hubiesen comido, no habrian sobrevivido y no habrian podido hacer tales barbaridades!!! Muerte a las cocineras!!!

y que decimos de los fontaneros... seguro que si einsten no se hubiera bañado en su vida, no habria podido pensar tan brillantemente, puesto que habria tenido que preocuparse de la mugre!!

¡¡Abajo los fontaneros!!



Si pensaramos asi, y si todos nos sintieramos responsables, en parte, por lo que han hecho los malos... mejor nos volvemos a la edad de piedra, y nos olvidamos de todo este desmadre.

Los informáticos, como cualquier otro profesional, somos solo un grano de arena... ningún informático diseño una bomba atómica, o la ojiva de un misil. Ni el misil...

Si hay un informático que se encarga de hacer el sistema que, al presionar F10 volará el mundo, tampoco lo habrá hecho solo. Y que conste que no digo que esté bien hecho, pero ¿de que profesión serias para no ser tachado de malo?

No se salvan ni los curas. (ya se Julián que venis por mi... pero no se me ocurrió otra que pudiera parecer mas libre de culpa... )

Yo creo que no debemos fijarnos solo en lo malo, tampoco solo en lo bueno. Supongo que Kinobi lo ha entendido así, y ha dicho lo que ha dicho, para mostrarte el otro lado de la moneda. Siempre hay malos y hay buenos.... y la valoración por la que tachas a alguien de malo o bueno, siempre está distorsionada por tus propias creencias y convicciones. Al final, todo es relativo.

También creo que cada ser humano es responsable de sus propios actos, y de sus decisiones. En un juicio cualquiera, nadie es convicto por las acciones del vecino, y me parece correcto. Si la gente te tacha de lo que vos llamas "humano" (que yo creo que el ser persona es inherente al ser humano, pero eso ya es para otra polémica), es problema de la gente, no te parece.

¿Por qué te preocupa tanto?

Te pondré un ejemplo práctico:

Yo, regularmente hablo pestes de los médicos, y de los abogados... ah, y no me olvido de los mecánicos. Son las tres peores profesiones que conozco. Muchos tratan de aprovecharse de vos en tus momentos mas dificiles, y lo único que les importa es sacarte la plata, y no que te sanes, ni que salgas de la carcel, y mucho menos que tu auto quede de maravilla. Lo que yo pienso de ellos, es mi problema. De cualquier forma, prefiero un mundo con médicos, abogados y mecánicos que sin ellos, aunque la mayoría sean unas verdaderas arpías.

Eso tampoco me impide tener amigos (y muy buenos) en las tres profesiones... apreciarlos como personas y aceptarlos como humanos (con virtudes y defectos).

Entonces... ¡dedicate a vivir tu vida! Si el vecino le es infiel a su esposa... te vas a sentir mal por se hombre también... y ¿en parte responsable? -claro que estoy suponiendo que la fidelidad es un valor para vos-.

Como dicen por aqui... dejá de sudar calenturas ajenas, y viví de acuerdo a tus principios y valores. Si crees en Dios, pues preocupate de entregarle buenas cuentas por tu parecela (que nadie las va a entregar por vos), y si no crees en Él, pues viví al menos, en paz con vos mismo, ya julián te explicará porque...

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate

Última edición por jachguate fecha: 07-08-2004 a las 09:28:04.
Responder Con Cita