Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 21-11-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
fortran comentó:
Lo de crear la rutina en Delphi para regenerar los índices creo que se me queda un poco grande para mi aunque me parece una idea muy interesante.
Cuando te lo propones no hay nada demasiado grande como para no hacerlo.

Cita:
fortran comentó:

Lo único que se me ha ocurrido es tener los ficheros *.xg* e *.yg0 respaldados con otro nombre y cuando se corrompan los índices borrar los originales y renombrar los respaldos ¿es correcto eso?. . Seguro que hay maneras mejores de hacerlo ¿verdad?.
Esto no te servirá ya que difícilmente los índices del respaldo estarán sincronizados con los registros actuales y lo más seguro es que obtengas un error "Index Out Of Time" (algo así).

Lo de la rutina para regenerar los índices no es nada complicada. Aquí te pongo un ejemplo:

Código:
Table1.AddIndex('', 'id', [ixPrimary], '');
Table1.AddIndex('ix_nombre', 'nombre', [ixCaseInsensitive], '');
La primera línea agrega el índice primario. Los índices primarios no tienen nombre y deben construirse antes que los demás.

La segunda línea agrega un índice secundario llamado 'ix_nombre' con la opcíon de se insensible a mayúsculas y minúsculas.

Realmente es muy sencillo. Consulta la ayuda de Delphi acerca de este método (AddIndex) para ver qué es lo que se pone en los parámetros.

// Saludos
Responder Con Cita