Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 21-10-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por delphijm Ver Mensaje
Tengo un proyecto en el que, a partir de una imagen tomada con una cámara, tengo que detectar el objeto principal y calcular su volumen.
Imaginad que tenemos un palét delante y queremos conocer su volumen, en lugar de medir fisicamente la altura, ancho y hond, quiero tomar una foto, detectar el objeto y deducir sus medidas, aunque para ello en la imagen tenga que incluir un elemento con una medida conocida.
Varias cosas a tener en cuenta para abordarlo y muy genérico para poder concretar.
żUn paquete que te haga esta función? No se, muy específico.

Algunas ideas...
Yo creo que hay paquetes de reconocimiento que tal vez te puedan ayudar a detectar objetos, pero todo automático sin tú tener que hacer nada no lo veo.
Siempre tendrás que tener un "objeto de referencia" donde basarte, ya sea algo siempre fijo a reconocer (del cual conozcas sus medidas) o algo que puedas seleccionar en la imagen como el "pie del palet" (del cual ya nococes las medidas).

Veo fácil conocer 2 dimensiones, alto y ancho si la imagen es frontal (una foto plana, que diríamos):



Pero veo complicado en cualquier caso calcular las 3 dimensiones, ya que para eso necesitas una foto "3 dimensiones" (con perspectiva) y en ese caso ya no puedes tener medida:


Todo esto a no ser que te bases (por ejemplo) en que las medidas de los paklets son siempre fijas (ancho y alto).

Y así se podría seguir...
Como ves hay muchos flecos, que no explicas y que hay que tener en cuenta.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita