Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Kurono, ¿Ves cuanto tiempo has perdido por no aportarnos los debidos detalles de tu situación?

¿Recién se te ocurre decir que es para dicha cátedra?. ¿Y digo yo ¿No te han resultado conocidos las cosas que te he dicho? Por ejemplo MIN-MAX, que es que se debe emplear en este tipo de juego.

Tal vez suene rudo, pero ahora que me dices que se trata de esa cátedra, no veo la razón de tus desconocimiento sobre como abordar el tema.
Como he dicho desde el inicio del hilo: PONER EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS. Y dejame decirte, que el algoritmo MIN-MAX y la poda alfa-beta son las cosas que se enseñan... y justamente se usa el juego de tres en raya, o ta-te-ti como demostración.

De hecho, armar el árbol entero es inpráctico. Lo mejor es "explorar hasta 3 o 4 niveles.

Lo correcto en tu caso no debió haber sido pedir ayuda sobre un sistema, si estás en duda de como poner en práctica dichos conceptos es ahora el momento de saberlo.

Lo siento kurono pero la verdad es que cuando uno asiste a una clase y no entiende los conceptos tiene dos opciones: comerse el libro y/o acercarse al profesor y decirle lo siento pero no termino de comprender el tema.

¿Y luego nos saltas conque debes entregarlo esta semana?

Si, estoy enfadado. Porque yo he venido siendo paciente. Pero para que me tomen el pelo de esa manera, no señor...

Quizás lo que te convenga es agarrar el libro y estudiar el concepto.

¿No he dicho desde el comienzo del hilo que lo que se busca es aplicar los conceptos? Si... lo he dicho...

Y si no tienes ni idea de como hacerlo ¿De que sirve que uno te aporte la solución si igualmente no comprenderas nada?

¿Entiendes si o no lo que viste en clase?
Yo te he pedido que nos comentaras tus avances, que entendías y que no...

No lo hiciste.

Vienes a este foro por ayuda. Pero he aquí que la ayuda para este tema en específico no se comprende de una sentada. De hecho... a mi me costo un ***** y la mitad de otro, y aún así me resulta complicado.

Te comento que lo que estás por hacer, yo lo he rendido como parte de final para la cátedra de Sistemas Expertos (la otra parte del final consistió en desarrollar un prototipo de un sistema experto con CLIPS).

Me molesta mucho cuando uno viene por ayuda y no explica verdaderamente su situación y uno tiene que andar a tirabuzón para sacarles y adivinar donde está el problema. Y peor cuando me saltan con el "es para esta semana".

Creo que vas a reprobar Kurono. Lo lamento, pero sino comprendes la idea, no te servirá de nada que te pase el sistema. Por empezar, no lo tengo hecho, ni pretendo hacerlo.

Yo esta vez paso de alto el hacer una demo. En otras ocasiones lo he hecho, puesto que hacerlo no me tomaba más que unos minutos y era algo básico.

Un trabajo para una cátedra que se dicta en los últimos años de una carrera no es básico. Lleva su tiempo, consume mucho cerebro... yo ya me lo consumí en dicho momento...

Me hubiera encantado ayudarte puesto que el tema me apasiona mucho, pero elegiste el peor modo de pedir ayuda.Tu problema como bien lo expresas es que no tienes la menor idea de como hacerlo.

Si me dijeras que entiendes el tema y te cuesta programarlo es otra historia. Allí si podremos serte de ayuda.

Por el momento sólo puedo decirte esto:

Se tiene el tablero en un estado inicial, y en base a ese estado se busca aquellos valores mínimos que maximicen la posibilidad de ganar. Para el oponente se busca el máximo del mínimo de la "probabilidad" de ganar.

Recuerda que se arma un árbol con las posibilidades de movimiento. Y luego de ellas se busca garantizar la mejor jugada posible.

En palabras simples es eso. La práctica es otra cosa.
Eso es a manera simple lo que hace el algoritmo minimax.
Pero para evitarnos explorar demás aplicamos una poda alfa-beta.

Y aquí una explicación con justo el tema.

No he encontrado los ejercicios de práctica con el ta-te-ti. Recuerdo que tenía muchas hojas de práctica. Debe ser que las he perdido y/o están guardadas en en fondo de mis apuntes...

Yo ya de esta, mejor paso. Ojalá alguien te ayude... al no encontrar mi material, no puedo ayudarte. Creo que además mucho ya he soportado.

Moderador, creo que me merezco una sanción.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita