Ver Mensaje Individual
  #41  
Antiguo 19-07-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Reputación: 20
[Gunman] Va por buen camino
Refiriéndome a lo del infinito y tal... Yo de matemáticas no se mucho, vijaos que no he terminado ni el instituto todavía (me queda un añito, jeje), però tengo un profesor que, bueno, está un poco "ido de la olla" (¿son todos los matemáticos así?), el caso, es que aparte de su salud mental, el hombre es un excelente profesor y buena persona si le conoces; y bueno, nos ha hablado varias veces del infinito, Cantor y varias cosas de estas que mi joven mente no alcanza a comprender muy bien, pero bueno, esto es lo que dice Cantor:
Cita:
Empezado por Cantor(Wikipedia.org)
El conjunto de los racionales es enumerable, es decir del mismo tamaño que el conjunto de los naturales, mientras que el de los reales no lo es: Existen por lo tanto varios infinitos, más grandes los unos que los otros.
Artículo en la Wikipedia
De hecho, no se si alguno de vosotros recordará lo siguiente, a mi me viene fresco porqué no hace mucho que ha terminado el curso y tengo las operaciones con infinitos fresquitas:
∞ + ∞ = ∞ [Esta operación es válida]
∞ - ∞ = ?
∞ / ∞ = ?
0 · ∞ = ?
1^∞ = ?
∞° = ?
De hecho hay algunos métodos para resolver estas indeterminaciones cuando se trabaja con límites, eso que lo explique algún matemático en la sala, porqué yo no estoy seguro de recordarlo bien.
__________________
l2prog.co.nr

Última edición por [Gunman] fecha: 19-07-2006 a las 00:32:41.
Responder Con Cita