Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 26-01-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Hola Pedro

Si quieres hacer tu aplicación independiente del motor de bases de datos, para facilitarte el trabajo y que sea algo fácil el cambio, te aconsejo utilizar DBExpress.

Si quieres utilizar componentes nativos, te asiguro que no sólo será (en muchos casos) el cambio de unos componentes por otros

El Módulo de Datos es una buena opción para hacer lo que deseas y, a grandes rasgos, es un contenedor de objetos no visuales donde puedes poner aquello que te venga en gana (conexiones, tablas, querys, datasets, imagelist,.....)

También depende del tipo de aplicación que hagas y lo compleja que sea, te aocnsejaría no utilizar un sólo módulo de datos, sino varios. Dependiendo de las manías de cada uno, podrías tener uno para las conexiones, otro para las consultas y otro para las modificaciones/inserciones. Personalmente, me gusta tener un MD para cada formulario que tengo. Se que es más trabajoso y elaborado, pero esto me asegura una independencia en los datos de cada pantalla (normalmente hago aplicaciones MDI)

Bueno, espero te sirva estás lineas y te deseo suerte en tus inicios con Delphi
Responder Con Cita