Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 01-01-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Bueno primero que nada espero hayáis tenido una gran fiesta de Fin de año y que este en el que entramos (2014) sea un año de parabienes para todos.

Me voy a meter con el ticket

Primero esta parte la voy a dividir en 3 partes, ya que es una de las partes más importantes y representativas de nuestros programas, la primera va a ser la definición del mismo, la segunda debe ser el contenido y la tercera métodos de hacer el ticket.

Vamos con la primera parte.

El ticket es el comprobante que por regla general puede llevarse nuestro cliente, de hecho en muchos sitios y empresas, se admite el ticket como factura siempre y cuando tenga los datos necesarios, pero tener este no exime de tener/poder entregar facturas.

Debemos crear unas tablas maestro detalle para nuestros tickets, en estas tablas debemos registrar los diversos datos del ticket y en el detalle los movimientos del propio ticket, de hecho yo uso tres tablas, el maestro, el detalle y la forma de pago.

Yo personalmente prefiero en el maestro, poner campos completos, incluidos el total, se que esto incrementa nuestra tabla y por consiguiente la Base de Datos, pero con las capacidades de los equipos de hoy en día y la velocidad de los mismos, creo que es una gota en un océano, se que podría hacerlo por SQL, pero me es más cómodo y creo que más práctico de esta manera.

Aparte de estas tres tablas en configuración uso un campo para tener el último número del ticket, de esta manera no estoy mirando el último registro de la tabla para saber por que número voy.

Al igual que con todo debemos de plantearnos su estructura, antes de ponerse hacerlo, de hecho es bueno coger tickets de la compras, consumiciones, etc y comparar, ver que nos gustaría añadir, etc.

El uso de una imagen en los tickets, es muy importante pero debemos saber, que no es posible con todas las impresoras y que de hecho hay impresoras que lo permiten pero al estar nuestro hadware (la impresora de tickets) o el del cliente, desfasado, puede que tengamos que usarlo como una impresora de texto únicamente.

Elijamos el método que decidamos, debemos tener en cuenta que hay una serie de opciones que deben ser elegibles por nuestro clientes, por lo tanto deben estar en alguna parte, una tabla (configuración u otra), un fichero ini, un XLS, etc, como deben ser apertura del cajón, mostrar imagen en el ticket y la imagen, usar dos colores, etc.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita