Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 02-01-2004
Descendents Descendents is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 396
Reputación: 22
Descendents Va por buen camino
yo siempre he usado el mism turco cuando el diseño me lo ha permitido, y siempre que puedo lo hago porque me va muy bien.

Pongo un panel en todos los form, y todos los botones y todos los componentes necesarios dentro del panel.

Y en el oncreate del form, llamo a una funcion, que centra el panel

centrarpanel(panel1);

Y la funcion se las apaña en centrarlo sea la resolución que sea.
Tu trabajas con el panel que te dan, con su left y top, y les has signas el screen.top, o screen .left dividido entre 2 menos la mitad del panel, o algo asi.Miratelo, pero tienes que trabajar con screen con el panel y sus propiedades top y left, y cuando te quede centrado pues ya esta

El unico problema y lógico, es que si por ej:

En una resolucion 1024 por 768, llenas la pantalla , en una resolución menor, pues se perderan componentes,claro.

Pero si tu te lo montas, para que en la peor resolución que hagas, se vea toda la pantalla ocupada, en las demas más grandes, se vera perfecto y centrado siempre en el centro.

Yo personalmente trabajo a 1024 por 168, pero las aplicaciones las preparo para que tambien se vean en resoluciones menores, es decir, que en mi resolución los componentes no me ocupan toda la pantalla.

Y el screen te cambiara solo cuando cambies la resolucion.

Saludos
Responder Con Cita