Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.052
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo es que no lo entiendo, pienso que se imaginan que nuestro trabajo es buscar e instalar un crack en un programa que ya estará en el ordenador, pero que no se verá hasta que instale ese crack, o algo así. Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de estas personas. Y pongo un ejemplo:
Estaba buscando algo en un cajón y encontré mi reloj, estaba detenido porque se había quedado sin pilas desde la última vez que lo usé, en 2002, es que no me gusta llevar reloj, ni anillo, ni cadenitas, ni nada de nada. En fin, que aproveché que tenía que salir para pasar por una relojería para ponerle pilas nuevas, entré a una que está a 100 metros de mi casa, pero nunca había entrado allí, y me encontré con que el dueño es un antiguo compañero de instituto al que no veía desde enero de 1980, nos contamos nuestras vidas y surgió un tema que siempre sale cuando te preguntan: "¿y tú a qué te dedicas?"... resumiendo, necesitaba un programa para llevar su negocio, un programa que no existe tal y como él necesita, que ningún relojero/joyero lo tiene y que todos pagarían por tenerlo, me explicó lo que quiere, me dijo que realmente era algo "muy sencillo" y le contesté que sí, que era realmente sencillo... si se sabe hacer, que tendría que estudiarlo más a fondo, pero que le calculaba más o menos unos 6 meses de trabajo.
Me dijo que cuánto le costaría, que había visto otros programas parecidos pero no hacían exactamente lo que necesita, etc. pero que estaba dispuesto a pagar por lo menos 500 euros si hiciese falta.
Entonces, le volví a repetir: "Tendría que calcularlo con más detalle, pero aproximadamente unos 6 meses de trabajo, ¿cuánto es el sueldo de una persona durante 6 meses?".
Entonces se quedó pensativo y preguntó: ¿pero me cobrarías el sueldo de 6 meses?. Y tuve que repetirle: "si trabajo 6 meses... cobro 6 meses, al igual que si trabajo 2 meses... cobro 2 meses, si trabajo un año... cobro un año".
Cambió de cara, me dijo que lo pensara bien y que le avisara... eso ocurrió hace alrededor de 3 años y ni me he molestado en calcular nada. Tampoco he vuelto a verlo.
Bueno, me voy a dormir ya está bien por hoy
Responder Con Cita