Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 31-07-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Programa con su código fuente

Estaba revisando el disco duro y me he encontrado esta pequeña herramienta que programé hace algunos meses. Así que siguiendo mi política de dejar las aplicaciones cautivas en libertad, me he decidido a publicarla aquí. ¿Por que aquí y no en mi pagina web? Porque no tengo pagina web, soy muy vago para montar una, así que aprovecho la oportunidad que me brinda esta pagina para dejarla aquí colgada.

Lo primero decir que la aplicación no esta echa en Delphi, esta echa en C y compilada con MINGW que permite crear aplicaciones para windows usando herramientas GNU. Aunque debería de poder compilarse en cualquier compilador de C.

La aplicación es una herramienta que permite leer/grabar los sectores de un disco (disquetes, discos duros, memorias flash), permite leer/escribir archivos y también permite leer la información de backup de los archivos. Ahora explico todo mas detalladamente.

Al poder leer y restaurar los sectores de un disco podemos hacer cosas como esta. Supongamos que tenemos una memoria flash con la letra de unidad I, podemos crear una imagen con el siguiente comando:
Código:
  Dump /D \\.\I: > c:\imagen.bin
El comando anterior copiaría todos los sectores de la memoria usb a un archivo. Si luego queremos restaurar la imagen en la memoria usb solo tenemos que utilizar el siguiente comando:
Código:
  Dump /D /load \\.\I: < c:\imagen.bin
La imagen creada puede tener otros usos, como, por ejemplo, montarla como disco virtual usando FileDisk, crear copias de seguridad del sector de arranque, crear imágenes de Cds, etc.

Otro uso de la herramienta es el poder leer y escribir información adicional en los archivos, a la que normalmente no se tiene acceso. Me explico, puede leer la información adjunta a un archivo en forma de Alternate Data Streams ( si quieres saber lo que es un ADS lee esto http://www.diamondcs.com.au/index.ph...d=ntfs-streams ).

Por ejemplo si queremos agregar el archivo 2.txt como un ADS de 1.txt utilizaremos un comando como este:
Código:
  Dump /F /load 1.txt:2.txt < 2.txt
Para ver su contenido
Código:
  Dump /F 1.txt:2.txt
Para ver toda la informacion de backup del archivo 1.txt incluido todos los ADS y alguna informacion extra añadida por windows:
Código:
  Dump /B 1.txt
Bueno, aquí dejo la aplicación ya compilada y su código fuente. Si a alguien le interesa el tema podemos hablar mas profundamente, cualquiera puede usarla/copiarla/modificarla/distribuirla sin ningún tipo de restricción, siempre que se mencione mi nombre en los créditos.

PD: Espero que este sea el foro adecuado.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Dump_src.zip (2,3 KB, 82 visitas)
Tipo de Archivo: zip Dump.zip (4,0 KB, 82 visitas)
Responder Con Cita