Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 01-08-2006
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Reputación: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
Dec, lo que pasa es que entiendo que en la sección de trucos se debe publicar código probado y seguro, en este caso probado si esta, el jueguecito de copiar el MBR a un disquete y arrancar desde ahí ya lo he echo varias veces. Pero seguro, ya no es tan seguro, si no se sabe lo que se esta haciendo trastear con el MBR puede dejarnos sin el arranque del sistema.

fer21unmsm por otros mensajes que ha publicado parece que le gusta experimentar, por eso le paso el código, no sin antes advertirle del riesgo que conlleva. De todas formas, deja que lo ponga todo un poco mas bonito, y ya lo publico.

EDITO: Ya está publicado: truco 356
Jeje, si tienes razón me gusta investigar y experimentar, claro!! me gustaría hablar sobre este tema que es muy interesante en la universidad llevé un curso llamado sistemas operativos, donde nos explicaron un poco sobre el DIsco Duro (MBR, FAT, etc). Bueno tambien hay que tener en cuenta que el sector varía dependiendo del formateo que se le haga, segun he leído por ahí dicen que el mbr ocupa el primer sector del HHDD, como lo comentastes en tu post anterior, pero si el formato varia, entonces el tamaño del sector varía, por tanto supongo que el MBR varía dependiendo del tamaño del sector o no es así?.

Bueno, espero que podamos seguir comentando sobre este tema, yo trataré de aportar algo con mis pobres conocimientos, aunque estoy repasando, algunas cositas.

PD: Si llego a desarrollar el aplicativo, que repare el MBR, lo voy a postear.

Saludos y a seguir investigando y comentando este post tan bonito, y tambien se agradece por los aportes y el interes brindados por ustedes.

Bytes.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita