Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 09-12-2015
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Para profundizar quisiera dejarte algunas palabras que expresé hace ya un buen tiempo:
Hilo 1
Hilo 2

Y de estos hilos, me quedo con éste post. Esto no lo digo porque sea bonito, sino porque me ha pasado a mi.

No es que tire mala onda, es que intentar que las cosas salgan bien por arte de magia en base a los libros y sacar formulitas de la galera para autojustificarnos no necesariamente sirve. Si han fracasado grandes proyectos informáticos aún aplicando las buenas prácticas de la Ingeniería de Software ¡mirá si un simple tipo detrás de una PC en un cuartito de 4x5 no va caer en la misma suerte!

A lo que apunto es que no hay garantías de nada. Las métricas y estimaciones son necesarias (traer orden a la casa es muy importante y nos dará un buen plan de trabajo que a la larga nos ayuda a ser mejores)... pero también son un arma de doble filo en mentes optimistas y también en las pesimistas. Un día las amas, al día siguiente te bajan del trono. ¡Yo vivo con ese amor odio!
No hay que cuidarse, y esto se aprende a por las duras... y te lo dice alguien que se viene curando desde hace años con esto de estimaciones

Por cierto, ahora recuerdo otra de Pressman... ¡Que fácil es estimar cuando uno ya tiene el proyecto hecho! La dejo de yapa para que la analicen

Saludos estimados diría Al.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita