Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 10-04-2007
Isabel_AS Isabel_AS is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 9
Reputación: 0
Isabel_AS Va por buen camino
Resulta que era de Basic 7.1, no de Clipper

Tengo varias novedades en mi "problema":

La primera es que he descubierto que la aplicación que generó los ficheros fue hecha en Basic 7.1 para MsDos y no en Clipper como creía.

Los ficheros no tienen ningún tipo de cabecera porque son escritos y leídos directamente por la aplicación origen, con lo que sí que había tomado el camino correcto al intentar leerlos con mi programa y no con otro externo (además, ya he encontrado el criterio de separación de los registros: el primer campo de cada registro es un número que tiene que coincidir con el número de posición dentro del fichero para que el registro sea válido).

Para terminar mi programa ya sólo me queda solucionar la lectura de los datos numéricos, que tiene tela...
He leído que Basic usa el formato MBF de Microsoft para almacenar sus tipos de datos numéricos (los simples, de 4 dígitos y los de doble precisión, que tienen 8) y no el estandar que se usa ahora de IEEE, con lo que necesito saber "leer" en ese formato y transformarlo para Delphi.

Me he bajado de Microsoft la dll MBF2IEEE.DLL que dice que tiene esas funciones de transformación, pero no se incorporarla y usarla desde mi programa.

¿Cómo puedo usar la dll desde mi programa? ¿Este sería el camino correcto?
Gracias.
Responder Con Cita