Ver Mensaje Individual
  #2734  
Antiguo 09-02-2018
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Reputación: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos. Esta pregunta ya la he hecho antes pero nadie a dado solución. Lo vuelvo a intentar por si alguien ha encontrado algo. Llevo tiempo investigando y no encuentro nada.

En las haciendas forales se utilizan mucho unos certificados de Izenpe, que es la entidad certificadora del pais vasco. Estos certificados son certificados de tarjeta que piden la clave por cada operación que se realiza con el certificado.

Alguien ha encontrado en delphi y a través de los objetos THTTPRIO alguna forma de indicarle la clave para asi no tener que meter el usuario la clave tantas veces. Ya que si hay que hacer un envio de facturas emitidas, recibidas, pagos, cobros, etcc pide la clave por cada fichero que se envía.

Un Saludo.
Hola keys
Esto que comentas me pasó con un cliente de Alava que decía que solo le daban un certificado tipo usb el cual solo se podía utilizar en un equipo y siempre con clave, yo les dije que se pusieran en contacto con quien hiciera falta para que les facilitaran el mismo certificado en fichero para poder utilizarlo en las aplicaciones informáticas y tras varias gestiones y paciencia (porque los del Izenpe nunca cogen el teléfono) consiguieron el certificado en fichero y todo funciona.

Yo no fui capaz de encontrar ninguna solución para trabajar con el certificado en usb, además que eso me limitaba mucho al no poder usarlo en el resto de equipos de la empres y necesitaba otro certificado en fichero (certificado personal de uno de los jefes) para poder usar los servicios de validación de cif de la AEAT.
Responder Con Cita