Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 13-06-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
En principio, tienes que guardar cada bloque de código en un archivo distinto, el primero, como puedes comprobar se debe llamar CdUtils.pas, el segundo bloque lo guardas como cdChange.pas obviamente.

Ahora esos 2 archivos tienes que ponerlos en una carpeta que delphi pueda encontrarlos. Yo suelo crear una carpeta llamada "MisCompo" dentro de

c:\archivos de programa\borland\delphi6\

paso 1
--------
los meto dentro, y le digo a delphi que busque en esa carpeta:
menú Tools --> Enviroment Options -->Library y en el apartado "Library Path" añado la carpeta MisCompo

Acepta todas las ventanas, y ahora procedemos a instalar el componente cdChange:

paso 2
menú Components--> install Components--> boton browse y elejimos el archivo cdchange.pas

paso 3
Aceptamos la pantalla.
En la ventana que se abre, pulsamos el boton compile y nos responde delphi que se ha instalado el componente TcdChange. Vale, pues que alegria

File --> close all, para cerrar los archivos que tenemos abiertos, en este momento, delphi nos pregunta si queremos guardar los cambios en el archivo "dclusr" respondemos que

Ahora ya podemos usarlo. Creamos un nuevo proyecto en delphi, nos vamos a la paleta de componentes y elejimos la pestaña Samples dentro de ella aparece a la derecha del todo nuestro deseado TCdChante. hacemos clic y lo ponemos en nuestra ventana. Si ahora nos vamos corriendo para el inspector de objetos, vemos que es un componente parecido a un TTimer, tiene su propiedad Active (true/false) y solo 2 eventos
- On cd Inserted
- On cd Removed

Creo que es bastante descriptivo no??

Pues despues de todo este rollo, a mí no me funciona el tema. Tengo que decir que no tengo activada la inserción automática de windows.

Ya me contareis.

Un saludo
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita