Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 26-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
bien amigo delphius mi situacion es la siguinte tengo dos tablas una llamada tabla1 con los campo (nombre,apellido) donde nombre es la llave primaria y en la segunda tabla llamada tabla2 tengo los siguiente campo.

(nombre,direccion), en esta no hay llave primaria e hecho la relacion entre los dos campo llamado nombre de las dos tablas,esta relacion es en access2003.

pues luego tengo una aplicacion en delphi donde utilizo los componente de ADO ,el cual utilizo adotabla y tengo los siguientes botones los cuales son nuevo ,siguiente ,atras ,guardar ,eliminar.

entonces lo que quiero hacer es que al momento de guardar un registro en el campo nombre de la tabla1 tambien se guarde en el campo de la tabla2 igual que lo que me acabas de explicar de los triggers

ahora mi pregunta es el triggers es un codigo o un componente
Kurono, lamento informarte pero el diseño puede que esté mal hecho.
Por empezar, el campo nombre no es un buen candidato a ser una clave primaria. Puesto que hay muchas personas que poseen un mismo nombre, si haces que este campo sea tu clave primaria impedirás que existan dos nombre iguales. Lo más razonable es emplear una clave que identifique unívocamente a cada persona. Y existe: el número de DNI.

Segundo, ahora al tener este campo DNI como clave primaria debemos alterar la tabla secundaria:
1. Agregar una clave artificial que será su clave primaria. Se le llama artificial porque no tiene sentido en la realidad. Simplemente existe para garantizar su unicidad.
2. Ahora, añadimos un campo del mismo tipo que DNI. Este campo actuará de clave foránea hacia la tabla primaria (el término correcto sería maestra). Por simplicidad lo llamemos DNI.
3. Armar la relación entre los campos DNI de ambas tablas. Conseguirás una relación 1:M.

Que es lo que parece ser que necesitas. Dije parece porque puede que no sea así. Por tu descripción pareciera que estamos en un dominio en el que "Una persona tiene al menos un domicilio".
Si el dominio del problema está bien, podemos continuar.

Ahora, con respecto al tema del triggers. Eso no existe en Access. Los triggers están disponibles para motores de base de datos serios. Access para base de datos de escritorio y no posee las grandes bondades de un motor. La Cara oculta explica brevemente el tema de los triggers.

El tema de hacer dicha funcionalidad pasa por un diseño de aplicativo. Como te estuve diciendo... por empezar, ningún motor lo hace así por así... y segundo, Access es muy limitado.

No me basta tu simple descripción para decirte acabadamente como debes proceder. La imagen que tengo sobre tu idea puede que no sea compatible con la tuya. Por algo te estado pidiendo que nos profundices sobre tu idea.

De cualquier manera, como te dije en el hilo anterior: Se debe hacer en dos pasos:
1. Agregar el registro maestro
2. Y luego el registro detalle

Ya sea con TTables, o con TQuerys el proceso es identico y en dicho orden. Ya antes te he dado una pista de como proceder.

Pero antes de poder seguir... hay una pregunta que debes responder, y esto se debe a la falta de información por tu parte ¿Si deseas que automáticamente se agregue en la tabla secundaria, de donde salen los otros datos necesarios? Responde a esa pregunta, y sigue profundizando en tu descripción de la idea y podrás detectar donde está tu falla conceptual.

Yo por ahora, me retiro... quiero dormir un poco pero puede que en unas cuantas hora pase de nuevo. De cualquier manera no soy el único y otros foristas pueden seguir aportando su visión del asunto.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita