Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-12-2022
GINMARMENOR GINMARMENOR is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2016
Posts: 58
Reputación: 9
GINMARMENOR Va por buen camino
Bloqueo del programa, abierto varias veces

Buenas, tengo Delphi 2010 y trabajo de Firebird 2.5, la base de datos con la que trabajo la creo con IbExpert, con lo que trabajo con IbDatabase e Ibtables.

Tengo creado dos base de datos IbDatabaseMaestro asociado con su transaccionMaestro e IbDatabasePedidos con su transaccionPedidos, de cada base de datos he creado 15 Ibtables, en total 30 Ibtables.

Algunas Ibtables tienen 40 campos, otras 20.

¨Las Ibdatabase, como las transacciones, como las IbTables están centradas en un formulario "datamodule" todas juntas y de ahí abro en cada formulario la Base de datos, la Transaccion y la Tabla que necesito y al cerrar el formulario cierro la Ibdatabase, la Transaccion y las Ibtables que he abierto.

Cuando abro el programa, los IbDatabase no están conectadas, las Transacciones y las Ibtables no están activas y como he dicho las abro cuando las necesito y las cierro cuando cierro el formulario que las abrió.

Cuando abro el programa una sola vez, todo funciona bien, abro todos los formularios los cierro, y cuando acabo se cierra el programa en 3 segundos sin problemas.

Pero viendo que cuando abro el programa dos o tres veces en el mismo ordenador al ir cerrando se me bloquea o tarda mucho tiempo en cerrar he estado buscando donde podría estar el problema pero no lo encuentro, el hecho que al abrir el programa, todas las base de datos, transacciones y tablas están inactivas, y esto haría que se cerrara el programa fácilmente pero no lo hace.

No sé si al tenerlo todo concentrado en un Datamodule sea un problema, o al abrir al programa hace algúna gestion interna que se me escapa.

Os agradeceria vuestras opiniones, ya que es muy importante para mi solucionarlo

Gracias.
Responder Con Cita