Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-08-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Reputación: 13
MartinS Va por buen camino
Ejecutable por cada cliente o uno solo compartido

Hola gente, recurro a ustedes que deben tener mucha mas experiencia en sistemas de bases de datos cliente/servidor que yo. Necesito que me orienten sobre la ejecucion y ubicacion del archivo ejecutable de mi aplicacion delphi XE.
El hecho es que el ejecutable pesa alrededor de 6 mb y actualmente cada nodo o cliente que opera en el sistema tiene una copia de este
Ahora la pregunta:

¿Esta bien que ponga un ejecutable (copia) por cada pc que ingrese a operar el sistema o bien debo hacer el enlace para que lo ejecute desde la Pc donde se encuentra la base de datos?. ¿es indistinto o va en detrimento de la red?. ¿hago un acceso directo al ejecutable o debo generar una unidad de red?

Para acceder a la base de datos existe un archivo .ini que utiliza cada pc con la ubicación de la base de datos y sus respectivos parámetros (Ubicacion, claves, directorios y demas).-

Esta consulta viene porque si hay que modificar algo obviamente debo actualizar los ejecutables de todos lo clientes en vez de actualizar solo uno y si definitivamente pongo uno solo para todos los clientes no se si se vera afectado el rendimiento general.

Saludos.-

Pd: El sistema operativo donde se aloja la base de datos (Firebird 2.5) es win 7 y los clientes Xp Sp2
Responder Con Cita