Ver Mensaje Individual
  #207  
Antiguo 23-02-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
El tema de garantizar los eventos es para mi el tema más complicado que nos han dejado ypodemos ir exponiendo ideas para no perdernos en generar infinitos datos intratables.
Hay que tener en cuenta:
-Estructura de los eventos para guardar en una base de datos
-Modo de garantizar la inviolabilidad de los registros.
-Que datos son propensos de grabar, ya que es tontería guardar la marcacion de las facturas, anulaciones etc ya que ya está guardada por otro lado y ya en si es un evento.
Por ejemplo:
¿Una empresa externa a la que le enviemos los eventos por webservice puede ser garantía de inviolabilidad?
Generar xmls o json firmados de miles de eventos va a tener una ocupación tremenda y manejar la petición de datos a través de esos ficheros firmados no es muy práctica, y generar una bd paralela para pedir los datos no es garantía de nada.
Vamos a intentar ser pragmáticos y buscar entre todos soluciones para esta problemática. Me parece absurdo este paso que dejan una puerta abierta a que cada uno decida que es un evento. Deslizar un dedo por la pantalla es un evento de mouse. Pulsar un producto y después eliminarlo es un evento más lógico de grabar. Fichar una entrada o salida de usuario por tener un módulo en el mismo software de facturación para el control horario, también es un evento, pero no es competencia de hacienda, ya que ese evento puede ser de un usuario que no factura, un limpiador, un cocinero.
Pienso que falta regulación y va a crear una laguna que para los informáticos se va a traducir en intranquilidad.

Última edición por ermendalenda fecha: 23-02-2022 a las 21:06:14. Razón: Por errores
Responder Con Cita