Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 01-02-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
El enviar remesas a Cuba no es algo asi como poner el dedo acusador a tus familiares
Según entiendo al igual que muchos países Americanos las remesas enviadas por los familiares ocupan primeros lugares en los ingresos de muchas naciones... México, Colombia, Ecuador y también Cuba parte de su economía se sustentan en esa gran cantidad de dinero que llega desde USA o Europa... esas remesas pagan un impuesto, ese impuesto fortalece a un gobierno... un gobierno fuerte permanece por años y años..... En fin...
Por otro lado como que no se puede salir de Cuba... o debe ser que yo entiendo diferente, pero en los no pocos hilos sobre Cuba cuando hablan los cubanos que viven en otros países, entiendo que algunos salieron de Cuba de forma legal, pero otros salieron ilegalmente, y por lo que he visto por otros lados diferentes al club, a ningún cubano le niegan el envió de remesas ya sea que saliera de forma legal o de forma ilegal.

Por otro lado lo que he visto es que muchos cubanos se cambian el nombre antes de emitir una critica sobre Fidel y su monarquía ya que les da miedo los localicen y les hagan mas duro (aun mas) la vida en Cuba a sus familiares...

Volviendo al hilo inicial... en lo personal me gusta lo que se hace, aunque es muy similar a lo que hacen médicos sin fronteras u otras organizaciones no gubernamentales y la verdad no se le hace tanta propaganda... y están desde hace muchos años haciéndolo, también veo lógico que Cuba mande sus médicos a varios países Americanos, para mi los entrenadores y los médicos son un producto de exportación en cuba (y con lo de producto no trato de decir que los hombres son unas cosas que se venden ni nada por el estilo), y si Chávez lo hace a conciencia que no le esta quitando algo importante a las personas que le debe lealtad (a los Venezolanos), pues quien es uno para criticar eso... otra cosas es que lo haga como show publicitario, ojala no sea lo segundo

Última edición por RONPABLO fecha: 01-02-2007 a las 02:05:47.
Responder Con Cita