Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Reputación: 18
david_uh Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Bueno, algo que no me queda claro es que objetivo fundamental persigue el tutorial.

Mexplico.

Cual es la vble "pedagogica" principal?

* Buenas practicas de desarrollo
* Codigo mas simple posible
* Codigo mas OOP
* Codigo mas robusto
* Excelencia en el diseño
* Desarrollo iterativo
* Facilidad de reutilizar el proyecto para hacer los propios
* Solo ejemplos de cosas comunes
* etc...

Porque dependiendo, el desarrollo se afecta. Creo que es algo que analizar desde el principio.

Por ejemplo, si se enfoca al codigo mas sencillo se sobreentendera que mucho no estara optimizado ya que se favorece la facilidad de lectura.

O si codigo mas OOP me imagino que entra en juego el uso de un OPF (hay uno muy bueno llamado G-Framework), la anulacion de llamadas SQL directas, el uso inteligente de estructuras, etc...

O si son las mejores practicas, el seguir un modelo de desarrollo tipo X-tremme o Agile.

O si es el diseño mucho enfasis en la interface de usuario y la interactividad.

Eso afecta la calidad del codigo y el enfoque del mismo.
En efecto lo se busca primero de que aprendamos:

1.- buenas practicas de desarrollo es decir que aperndamos mediante la practica como es el proceso de desarrollo de sistemas, cuales y como se abordan estas etapas que tecnicas se usan y como se hace.

2.- Codigo simple y robusto aprovechando que tenemos varios enfoques

Estoy convencido de que la mayoria somos buenos programadores y conocemos sobre analisis y diseño, aunque son conceptos estandares cada uno ha formado un propio enfoque y por que? porque generalmente programamos y muchas veces nos saltamos estos pasos, y de frente a programar porque piensa que ya lo tiene en mente y lo que generalmente ocurre es que entre mas rapido nos ponemos a programar frente al ordenador pues mas nos demoramos.

Por otro lado ya que postee el enunciado del problema y un ejemplo de reporte usando excel osea que esta hecho manualmente. el primer paso es armar un cuestionario inicial con las preguntas que a todo se nos ocurran para entrevistar al cliente, entonces en este caso espero sus preguntas para centralizarlas y contestarlas

Saludos a todos
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita