Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 15-02-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Solo un consejo de autodidacta

Primero. Delphius, la información que distes en el primer post, era en si, acertada. Sin embargo, difiero contigo en algunos aspectos. No veo el ¿por qué? aprender desde un principio el:
Código Delphi [-]
Form1 = Class(TForm1);
que sin duda alguna, es importante, pero no necesario conocer para hacer algo interesante y a la vez sencillo (a nivel de código). Además, a mi punto de vista, tal vez pudiste meter demasiados términos que el amigo ramphis no maneja y le puedan desvirtuar el deseo de aprender.

Algo bueno es que ramphis tiene una base, pascal. Esta experiencia te va a ayudar muchisimo, xq lo más dificil al momento de iniciarte, según mi experiencia, es manejar la lógica que tienes que aplicar a un código, y además entender que programar, es un arte, ya que no hay recetas mágicas para hacer XY cosa.

Seguramente, las primeras cosas que vayas a aprender, que son los objetos? (R=botones, cajas de texto, formularios, etc).
Propiedades (altura o anchura en pixeles del objeto, nombre).
Eventos (que se va a ejecutar cuando el usuario haga clic sobre el botón, por ejemplo).

Como lo dijo, delphius, aca en el club, en la sección FTP, existen varios cursos con los cuales te puedes iniciar, no es tan dificil, te lo aseguro, yo también aprendí de forma autodidacta Delphi y la programación con éste.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita