Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-02-2011
Mauro Daniel Mauro Daniel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 39
Reputación: 0
Mauro Daniel Va por buen camino
Question Duda sobre DataSnap

Hola! Me dirijo a ustedes con el fin de salvar una duda que se me presentó al iniciar el camino en la programación de un DataSnap con Delphi 2010.
Anteriormente, estaba programando en dos capas, utilizando Delphi 6. Lo hacía definiendo para cada una de las opciones del sistema un Form y su correspondiente DataModule. Actualmente el objetivo es programar en tres capas, revisando bastante documentación sobre DataSnap, llegamos a la siguiente conclusión:
- Debo generar un proyecto servidor DataSnap. En el mismo se incluye un ServerMethodsUnit, el cual contiene los componentes SQLConnection, SQLDataSet y DataSetProvider.
- Debo generar un cliente DataSnap. El mismo contará con los Forms que incluirán, entre otras cosas, los componentes SQLConnection, DSProviderConnection, ClientDataSet y DataSource.
La pregunta es la siguiente:
En el lado del servidor, ¿debo utilizar un ServerMethodsUnit para cada una de las opciones del sistema? Para explicarme mejor presento un ejemplo simple: si del lado del cliente tengo dos forms, un form para la carga de clientes y otro para la carga de proveedores. ¿En el lado del servidor debo disponer de dos ServerMethodsUnit una para clientes y otra para proveedores?
También les agradecería cualquier bibliografía que me pudieran recomendar sobre DataSnap. He estado leyendo un paper de Bob Swart sobre DataSnap en Delphi 2010. Desde ya muy agradecido por la información que me pudieran suministrar.

PD: De antemano me disculpo con los moderadores e integrantes del foro si este post no pertenece a esta sección.
Responder Con Cita