Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-09-2007
douglas douglas is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 145
Reputación: 17
douglas Va por buen camino
Conexiones A Paradox Solo Con Codigo

buenas tardes caballeros del saber, aboco como siempre a ustedes, tal vez no soy muy inteligente pero siempre me han dicho que pedir ayuda es bueno.

les planteo mis dudas asi:

explicacion:
yo conecto a mis tablas hechas en el accessdektop para ser mas especificos creo que se hace con paradox, bueno para realizar mi conexion hacia ellas utilizo dos componentes de la paleta dbe y data access, de DBE tomo la opcion table y del data access tomo el datasource, con esto creo mis conexiones a mi base de datos, utilizo todos los data control para enviar y recibir mi informacion a la base de datos y aqui es donde viene el problema, utilizo los botones DBnavigator, que son los que sirven para insertar, guardar y update y navegar entre todos los datos.

ahora quiero saber si existe algun codigo con el cual pueda hacer lo siguiente:
1) en ves de utilizar las opciones de la paleta dbe y data acces, puedo realizar mis conexiones a ellas bajo codigo estrictamente.

2) si en vez de usar el DBnavigator puedo crear otros botones y generar los codigo para los botones.

un amigo me comentaba que se hacia con sql pero no me quizo enseñar como, asi que recurro a ustedes.


y por ultimo retomando los viejos tiempos cuando se usaban archivos, en ves de bases de datos relacionales, necesito informacion sobre como utilizar archivos en delphi con extension txt, se manejar archivos en pascal 7 pero no se sea lo mismo para delphi. por favor ayudenme chicos.

de antemano le agradezco a toda aquella persona que pueda ayudarme.
Responder Con Cita