Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Estoy de acuerdo en que se cuide un poco las formas y la ortografía.
Cuando empecé en el mundo laboral, no sabía ni escribir dos líneas, sobre todo por falta de práctica. La forma de expresarse por escrito dice mucho de la persona que lo hace. Cuando te enfrentas a tiburones en el mundo laboral, acabas dándote cuenta de que si no dominas el medio escrito, no llegas a ningún lado. Cuando te expresas con claridad, aportando datos, estructurando tus ideas, y razonándolas, te miran de otra manera, os lo puedo asegurar, aunque te miren raro por tu juventud. Eso dice mucho a tu favor.
Trabajé en una empresa de caníbales, y aprendí que todo debe darse por escrito, ya que es tu seguro de vida. Lo que no se escribe, no existe, aunque se haya jurado por la abuela de todos los presentes en la reunión. Para eso se hacen las actas de las reuniones.
A los técnicos que trabajan conmigo, cuando me piden más sueldo, más oportunidades, .. les recuerdo que no saben escribir un informe de tres líneas ni hacer un planing de trabajo, por lo que poco se les puede ofrecer ( aparte de seguir siendo técnicos, claro ); hay que dominar el medio escrito, hacer informes, escribir correos, hacer consultas a terceros, ... y conocer el medio técnico - no ceñirse a lo técnico exclusivamente - para progresar en el mundo laboral. A pesar de ser técnicos, no somos retrasados y tenemos que saber intercambiar unas líneas. Algunos técnicos preparan procedimientos de configuración y me los pasan para que los lea a ver si se entienden. Ni que los hubiera escrito un gilipollas vamos, en qué poca estima se tienen; lo doy por supuesto si se tienen por personas normales, aunque algunos no se hacen comprender por desgracia.
Respecto a las faltas de ortografía, seguro que encontrais alguna en este mismo texto, pero no las considero tanto, si no las formas y la manera de expresarse y reflejar las ideas.
Respecto a los post de este tipo de foros, es importante situar el problema en su contexto y explicarlo un poquito, ya que algunos no dicen nada, y encima cuando alguien se interesa y pide datos se mosquean. También se nota quién responde rápido, etc porque en general los moderadores y los foristas veteranos se expresan siempre con total corrección y nivelazo.
Y eso personalmente yo lo agradezco.
O sea, que a escribir bien !!
Un saludo a todos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita