Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 10-04-2013
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Reputación: 20
cointec Va por buen camino
Interbase 7.1 tenía bugs importantes, que no se sí afectarán en tu caso. Tenías una actualización a 7.5.1 gratuita. Yo lo probaría.

El problema del bloqueo se debe a que al ser una aplicación de 32 bits, sólo puede direccionar 2gb. En cuanto necesita más de esa memoria, queda bloqueado.

En base a los parámetros de ibconfig y el número de usuarios, me parece un consumo excesivo. Yo con interbase 2009 y 150 usuarios, he tenido picos de consumo de 1.2 gb, teniendo 32768 páginas en cache.

Curiosamente tuve ese problema con Firebird 2.5.1, y el error se producía porque cerraba la conexión con la base de datos al cerrar la aplicación, utilizando IBX, con forceclose. Esto producía que Firebird no liberase la memoria de las consultas que tenía preparadas la conexión, y cada día incrementaba el consumo de memoria, ya que nunca se liberaba dicha memoria. Se solucionó, por nuestro lado, desconectando las conexiones correctamente al cerrar la aplicaciom y por parte de firebird corrigiendo el bug.

Interbase 7.1 tenía las tablas de monitorización disponibles. Prueba si en esas tablas puedes consultar el consumo de memoria de las conexiones y las consultas. También comprueba que no tengas transacciones en ejecución durante mucho tiempo.

Aparte, como te he comentado, valoraría migrar a interbase 7.5.1, o como ha dicho Casimiro, Firebird 2.5.2

Suerte!!!
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita