Ver Mensaje Individual
  #3046  
Antiguo 08-11-2019
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Reputación: 8
xamminf Va por buen camino
En este foro ha habido mucha ayuda... técnica... pero cada uno nos hemos tenido que inventar la forma de tratar con el SII. Cada uno lo habrá hecho a su manera.


Cita:
* Cuando envío una factura, obtengo el estado "Correcto", pero el campo CSV está en blanco.
Solo cuando la vuelvo a enviar (duplicada) me devuelve algo en el campo CSV.
Me imagino que tendremos que guardar en nuestros registros el CSV o algún ID único para cada factura, para hacer consultas, etc, pero no sé si se usa el CSV o por qué me llega en blanco.
En el primer envio ya tendrías que tener el CSV. Te recomiendo guardar el CSV por si alguna vez hubiera un problema con alguna factura. Será la garantía de que tu tienes razón.


Cita:
* Me ha quedado claro que hay que enviar tanto las facturas emitidas (ventas/ingresos) como las recibidas (compras/gastos), ya que el SII es en realidad para el Libro del IVA. Disculpen la pregunta, pero llevo 2 años integrando las facturas electrónicas de casi toda Sudamérica y allá solo se envían las facturas de venta y los tíckets (es con otra finalidad, claro).
En realidad no hay preguntas. Y si, se envian facturas emitidas y recibidas



Cita:
* También he visto que, además de las facturas, hay que enviar los cobros y los pagos.
Entiendo que, por ejemplo, si tenemos una factura de 1000 Euros, a 30, 60 y 90 días, iremos enviando cronológicamente primero la factura y luego, llegado el momento, el primer cobro, el segundo y el tercero?
El envio de cobros y pagos creo que sólo es para aquellos que están en Régimen de Caja. Yo no envio ni cobros ni pagos.
Responder Con Cita