Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-09-2004
keglevich keglevich is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2003
Posts: 9
Reputación: 0
keglevich Va por buen camino
Comunicación entre unidades

Al grano:

2 unidades: unit1, unit2
unit1: Declaración e implementación de todas las clases que usaré en unit2. No tiene formulario.
unit2: Con su formulario, lugar donde se desarrollará la ejecución de la aplicación.
UNIT1
Código:
 miclase=class
    private
       nombre:String;
       imagen:TImagen;
       procedure _imagenClick(Sender:TObject);
   (...)
Ahora en unit2, hago el
Código:
uses unit1;
,
creo un objeto de esa clase, y quiero que cuando haga click sobre la imagen que lo representa (ya creada y tal en el constructor), se me muestre el valor de la variable nombre, convertida en propiedad, o accedida a traves de un método me da igual, en algún componente del formulario, un TEdit por ejemplo.
Mi problema es que no se como hacer que en unit2se detecte que he hecho click sobre esa imagen, identificandola, porque habrá mas objetos con sus correspondientes imágenes por allí.
Claro si declaro/implemento esa clase en unit2 podré acceder a todos los componentes que están en ella, y ya podré mostrar información, crear menús contextuales haciendo click con el botón derecho sobre la imagen y demás tonteridars....pero queda un poco-mucho cutre...
Pido perdón de antemano porque es la primera vez que uso las etiquetas...y no se como van a salir...
MUCHAS GRACIASESESESSSS
Responder Con Cita