Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 05-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Le estaba dando vueltas a tu pregunta y creo que no estas enfocando bien el problema. Tal como yo lo veo no es cuestión de saber si el usuario, es administrador, usuario limitado, usuario avanzado, etc ... porque aun sabiendo a que grupo pertenece el usuario no podríamos asegurar cuales son los derechos con los que cuenta. Podrían existir toda una serie de permisos especiales para ese usuario.

Yo lo que haría es comprobar uno a uno los privilegios que necesito. Esto se podría hacer al principio de la aplicación, y así determinar si nuestra aplicación se va a poder ejecutar en esa cuenta de usuario. Por ejemplo, nuestra aplicación tiene que tener acceso a cierta carpeta, pues probamos a acceder a ella, si además necesitamos instalar un servicio probamos a conectarnos al administrador de servicios y vemos que pasa. Una vez que comprobamos que tenemos acceso a todo, ya podemos seguir con nuestra aplicación o de lo contrario advertir al usuario que necesita una cuenta de usuario con mas privilegios, incluso podríamos indicarle el privilegio que falta, y puede que el administrador (si no lo es el) pueda concederle ese privilegio sin tener que cambiar las características de su cuenta.

Solo es una idea ¿que te parece?
Responder Con Cita