Ver Mensaje Individual
  #3246  
Antiguo 18-08-2022
trumbolt trumbolt is offline
Miembro
 
Registrado: may 2022
Posts: 31
Reputación: 0
trumbolt Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ja Mon Ver Mensaje
La duda que tengo no es el momento de firma y envio, sino si, al haber varios usuarios creando facturas simultaneamente, se pueden firmar y enviar por orden de solicitud o tiene que ser por orden de numeración. Es decir, un usuario acaba la factura 100, crea el xml y lo quiere firmar y enviar; pero hay otro usuario que está revisando la factura 99 antes de firmarla y otro la 98 que ha salido a almorzar, por ejemplo, y no lo las firmarán hasta pasado un tiempo. ¿Supone un problema enviar antes la 100 que la 99 y 98? Es que esto ocurre muy a menudo
El problema que veo con tu acercamiento es que parece un parche añadido a tu sistema en vez de una solución integrada sobretodo pensando que esto no va a ser sólo para el Pais Vasco sino que vamos camino de tenerlo en todo el territorio nacional.

Por lo que veo, diferencias entre emitir la factura (supongo que en tu programa) y firmar el xml. En realidad, tu programa no debería considerar que se ha emitido una factura si no se ha generado el XML y firmado. En mi software, tras grabar la factura físicamente en la bbdd, por así decirlo, se genera el XML y se firma y si no se puede por alguna razón (fallo de certificado, ...), se cancela la transacción y la factura deja de existir internamente. Es la manera de asegurar un encadenamiento correcto. Luego ya esos XML firmados tienes que hacerlos llegar a Hacienda, en mi caso con un servicio de cola de envío independiente al software principal.
Responder Con Cita