Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 03-02-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Reputación: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Bueno, escribí una explicación que me convencía cuando la empecé a escribir y dejó de convencerme cuando la terminé...

De todas maneras, la pongo por las dudas.

IMPORTANTE: Posible pérdida de tiempo. Todo lo que te voy a decir lo digo porque... bueno, porque por ahí sirve, pero no creo...

Bueno, no sé cómo será el NOD32. Pero en principio te convendría ver en el registro para saber qué hace el NOD32 cuando uno usa el menú contextual.

Lamentablemente los programas pueden agregar items al menú contextual de dos maneras distintas. Una es muy fácil y la otra... bueno, muy difícil.

Yo lo primero que haría es ir al registro y ver la clave HKEY_CLASSES_ROOT\.*\ShellEx\ContextMenuHandlers.

Seguramente (bueno, no tan seguro) va a haber una clave llamada, digamos, "NOD32 Menu Handler" o similar.

El valor predeterminado de esa clave va a ser un GUID (algo como "{098f2470-bae0-11cd-b579-08002b30bfeb}").

Buscás ese GUID en el registro como Clave (no como valor).

Yo, por ejemplo con el Norton, tengo:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{5345A4D5-41EB-4A2F-9616-CE1D4F6C35B2}

Adentro hay una clave llamada InprocServer32, cuyo valor por defecto es el nombre de la DLL que maneja el menú contextual de NOD32.

Para hacer uno lo mismo quizás tendría que tratar de llamar a la DLL en cuestión pasándole como parámetro el nombre del archivo que uno quiera. Ahora, cómo se sabe el nombre de la función que debe ser llamada... Pues ni idea. Los MenuHandlers son objetos COM... De los cuales yo no sé absolutamente nada.

Quizás antes que nada tendrías que ver la documentación del NOD32 para ver si tiene alguna versión de linea de comandos...

En fin... Espero aclarar más que obscurecer.

Saludongos.
Responder Con Cita