Ver Mensaje Individual
  #110  
Antiguo 05-10-2005
Juanchoml Juanchoml is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 6
Reputación: 0
Juanchoml Va por buen camino
Gracias a todos por el encendido debate.

Una de las cosas que me animo a escribir en este foro, aparte de estar convencido de mis argumentos, era comprobar que la polemica sobre Windows Vs Linux sigue viva, lo cual creo que es positiva.

Mi conclusión muy breve, ni uno es el demonio, ni el otro es un angel. En estos debates suele haber demasiados puntos extremos, Windows tiene aspectos muy positivos, Linux tambien. Y por supuesto los dos tienen grandes defectos.

Si me permitis el simil hortera, Linux es Bustamante, despreciado por la crítica y por ello amado por el publico ante su indefensión. Como dije anteriormente, si Linux llega a alcanzar cierta supremacia ya veremos quien es quien.

Lo único en lo que vuelvo a recalcar: Si Linux quiere tener cierto éxito (desbancar a Microsoft será muy, muy complicado), se debería sacar a Linux de la Universidad y de informaticos para hacerlo accesible al usuario de a pie. Las múltiples distribuciones no se si ayudan a eso, quizá un "consorcio" de una, dos o tres distribuciones como mucho podrían hacer cierta mella a la cuota de mercado de Microsoft.

Con respecto a lo del congreso: Imagino que cierto porcentaje de diputados (salvando casos extremos televisivos) conocerán en cierta forma Windows, lo cual hace más sencillo para ellos su uso. Por otro lado, ¿Hay tantos informáticos especializados en administrar Linux como en Windows?. Yo creo que no (pero me puedo equivocar).

Por cierto nadie ha comentado un punto que para mi es clave: Microsoft gasta un dinero importante en pagar a analistas, programadores, testeadores,...; ¿Que retribución o compensación proporcionan las distribuidoras Linux a los millares de personas que colaboran en mejorar el producto?.

¿Hay alguien aqui que estaría dispuesto a dar el código fuente de sus aplicaciones al mundo entero?. Estoy ávido de código... (je,je).

En otro orden de cosas, ¿Hay alguien aqui que programe aplicaciones "comerciales" para Linux?. No hablo de JSP / J2EEE - aplicaciones Web, sino de aplicaciones de escritorio. ¿En que lenguaje lo ha desarrollado?. ¿ Con que entorno de desarrollo ?, ¿Cuantos componentes o librerias tiene disponibles para asistir en su proyecto?

Gracias a todos, especialmente a Kinobi. Tenemos posturas muy,muy diferentes pero no hay cerrazón a los argumentos.
Responder Con Cita