Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 20-09-2018
Avatar de Maniches
Maniches Maniches is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 67
Reputación: 12
Maniches Va por buen camino
Lightbulb Error de acceso y liberación de puntero

Amigos del foro.
Acudo a los amigos a apoyarme al resolver un problema que tengo.

para iniciar el problema me esta ocurriendo cuando usa le versión Delphi 6, ya que la misma codificación en Delphi mas actualizado Delphi Tokyo trabaja todo bien. Yo necesito hacer que esto trabaje en delphi 6 ya que el sistema esta usando esa version.

Hay una función de un componente ActiveX y su definición de la importación del componente es:

Código Delphi [-]
 function  ReadInformation(var szCard: WideString; iTimeChip: SYSINT; iTimeMag: SYSINT; iType: SYSINT; const messMag: WideString): SYSINT; safecall;

yo he creado el siguiente proc que si funciona en la versión Tokyo:

Código Delphi [-]
procedure TForm2.btnConInfClick(Sender: TObject);
var
  CardInformation : ^WideString;
  CardInformation2 : WideString;
begin
  try
    try
      GetMem(CardInformation, 128 * 2);
      ReadCardResult:= MyCompActX.ReadInformation(CardInformation^, 20, 20, 1, 'INGRESE NUM...');
      CardInformation2 := PWideChar(CardInformation^);
      edtCardInform.Text:= CardInformation2;
    finally
      FreeMem(CardInformation);
    end;
    if Trim(edtCardInform.Text) <> '' then
      ShowMessage(edtCardInform.Text);
  finally
    MyCompActX.Free;
  end;
end;

El error que me muestra la linea ( CardInformation2 := PWideChar(CardInformation^) ) es: "Access violation at address 00404A83 in module 'TestCInf.exe'. Read of address 0034001C'"

Por favor necesito que me puedan ayudar a identificar el problema, como les mencionaba esto si funciona en una versión mas reciente de delphi, el componente activex requiere de memoria dinámica y por ello se reserva la memoria y luego se libera. pero en Delphi 6 no me esta permitiendo.

Muchas gracias a los amigos que me puedan responder sugiriendo una solución o compartiendo un ejemplo para poder validar la solución.

de antemano muchas gracias.
__________________
Maniches
maniches@outlook.com
Responder Con Cita