Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 05-01-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Aparte de esto, un telefono se debe guardar como texto, no solo porque hay "números" pocos usuales (ej: +71 333, o *555)

Si no porque ademas, no tiene sentido preguntar "Sacame el promedio de la columna teléfono".
Yo me fui a dormir reflexionando justamente sobre este tema. El que los datos "sean todos numeros" no implica que se deban almacenar en un tipo de datos numerico (mas alla de tu correcta observacion, los telefonos pueden contener caracteres no numericos), sino que la decision esta mas ligada a lo que voy a hacer con los datos.

Los numeros "estan buenos" para: identificar algo(porque las comparaciones sobre numeros son muchisimo mas rapidas que las de string), calcular sumas, promedios, estadisticas,... el string es mas "permisivo" (en realidad es super permisivo, admite cualquier cosa, el unico limite es el tamaño del campo) pero tambien tiene algo interesante, que son las busquedas parciales. Cualquier motor SQL te permite implementar busquedas con "LIKE" y esto para los telefonos en algunos casos puede ser util (ie. buscar todos los telefonos que comienzan con "0800")
Responder Con Cita