Ver Mensaje Individual
  #227  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Reputación: 25
Caral Va por buen camino
Hola Maestros
Creo que es hora de que las aguas vuelvan a su curso, una cerveza y ya: (aunque no estemos en la taberna).
El hilo va muy bien lo que creo que no se tiene bien en claro es el *(factor economico), creo que en esto radica todo, es tan simple como que nadie va a regalar su trabajo si de esto depende su comida.
Se habla de software libre, bueno es libre, pero para quien, muy simple hay varias opciones:
1- Se hizo para alguien (empresa u otro) y se le dio el codigo, bueno es libre para este, puede hacer con el lo que quiera, incluso liberarlo, ya pago. *
2- Se hizo por alguna necesidad tuya o de otro, ya no se le saca provecho * y lo quieres regalar a otros, osea lo liberas.
3- Se hizo por ayudar a la humanidad, bueno este es libre desde que se empezo y seguro que el que lo hace no tiene problemas con el *.
Aqui hay que ver algo que es real, por ejemplo:
A Casimiro lo contratan para que haga un software para una empresa X, la empresa le dice Casimiro necesito que el codigo este incluido, por que, muy simple, por que se quiere garantizar que si a Casimiro le pasa algo esta empresa no se quede colgada y no pueda hacerle cambios u otros al programa, la empresa no creo que venda o libere el programa y mucho menos si esta hecho a su medida, pero se garantiza que esta inversion * le funcione, contratos o no (pleitos tengas y los ganes), se ha dicho que incluso en empresas tocan el codigo y lo fastidian, Casimiro lo dijo, quien conoce mejor el programa que el padre de la criatura.
Para mi el software libre es libre cuando se cumplen estos tres puntos y estoy convencido que le factor economico entra en todo este asunto, es mas, ninguno de nosotros estariamos en este hilo sin internet, que a nadie le regalan, todos trabajamos y necesitamos comer.
Me gusta el software libre, claro a quien no *, pero no critico al que se gana la vida y vende su software y en el proceso nunca lo libera y si ademas de esto le va bien, pues mejor que mejor.
Todos en algun momento hemos pensado en hacer un software con el cual poder tener dinero, tambien hemos pensado en hacerlo para ayudar a alguien sin posibilidades y con esto hemos recorrido las dos posibilidades libre o de pago.
Nadie aqui puede decir que esta en contra del software de pago si trabaja en donde sea, Programando (sea empresa o en lo propio) y se le paga o remunera, por hacerlo como tampoco puede criticar el software de pago si nunca ha liberado nada de su repertorio.
Bueno queda como siempre a la interpretacion, pero no creo que se pueda debatir esto *.
Saludos
Responder Con Cita