Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 29-06-2007
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Reputación: 21
SMTZ Va por buen camino
Smile other operating systems

A mí me da especial buen rollo lo de "other operating systems", ya que intuyo que Borland/Codegear quiere dejar de depender tanto de Microsoft tal y como ocurre actualmente, sino que estarían abiertos a más mercados a parte del de Microsoft. También, porque abre un esperanza a que los Linuxeros puedan tener algún día un IDE de una calidad muy alta, cosa que, en mi opinión, no existe ahora, al menos, no con una calidad equiparable a los IDEs de Borland para Windows (aunque Codegear no ha dicho nada de crear IDEs para Linux, únicamente de generar aplicaciones multiplataforma, pero por algo se empieza).
Personalmente, me encantaría poder programar en .NET sin pensar en el sistema operativo final donde correrá la aplicación, ya que me gusta .NET, pero prefiero Linux a Windows (Monodevelop deja mucho que desear en estos momentos y estoy acostumbrado a la sintaxis de Pascal). También ya es hora de que Delphi soporte .NET 2.0 y 3.0, ya que, por ejemplo, las librerias Borland.Provider sólo existen para Windows, por lo que una aplicación pensada para multiplataforma no funciona. Estás obligado a utilizar .NET nativo y entiendo (no he tenido la oportunidad de ratificarlo) que los componentes de conexión a las bases de datos, habrán mejorado en las últimas veriones de .NET... En fin, no me quiero entusiasmar demasiado, pero parece que llegan buenas noticias de mi IDE/Compilador favorito.
Responder Con Cita