Ver Mensaje Individual
  #4024  
Antiguo 24-01-2024
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos. Desde hace poco tiempo Alava esta generando el error 016 que es cuando se envía una factura con fecha de factura anterior al día de hoy (por cierto el fichero de validaciones no esta actualizado). En teoría eso no debería ocurrir, nuestro software envía las facturas según se generan y por lo tanto no debería ocurrir, además es imposible generar una factura con fecha que no sea el día de hoy, para eso esta la fecha de operación.

¿Pero que ocurre si hay un problema a la hora de enviar?, como por ejemplo no funciona internet o hay algún problema con el servidor de hacienda (que ya ha pasado), en ese caso no creo que tenga que generar todas las facturas otra vez, digo yo!. Ya nos ha pasado con varios clientes, enviaré la consulta a hacienda.
Según ellos, hay que "presentar un escrito" y enviar las facturas por "otro medio" ¿?¿?

Nosotros tenemos este problema con la opción de nuestro software que permite "facturar/agrupar albaranes". Se genera la factura, pero el usuario puede elegir qué fecha tendrá esa factura. ¿Por qué? Pues porque a lo mejor la empresa solo realiza la facturación 2 o 3 veces al mes, cada 10 días, porque durante todo el mes lo que hace son albaranes. Nuestro fallo es que no tenemos en cuenta la "fecha de operación", sino únicamente la de "expedición".

En fin, problemas del siglo XXI...

A mi se me ocurren muchos motivos por los que un usuario necesitaría poder enviar manualmente una factura (o 20, o 500) que en su momento no pudieron ser enviadas por el motivo que sea. Dile tu ahora a ese cliente que no puede, que va a tener que presentar un escrito y enviarlas de otra manera...
Responder Con Cita