Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Sinceramente, me parece un abuso del uso de la herencia, Es una jerquia muy densa, donde cada subclase aporta poco. Estas armando una jerarquia donde deberia ir un manejo de estados y poliformismo.

Es cierto que es mas simple manejar clases sin estado (por ejemplo, en vez de tener una clase que lea y escriba archivos, tener un LectorArchivo y un EscribeArchivo).

Pienso que deberias dibujar (asi sea a lapiz) las clases y sus estados. Reduce la jerarquia y maneja una propiedad con el estado. En lo poco que se ve, me parece que solo existen 2 clases practicas aqui:


THabOcupada
THabNoOcupada

y el resto por poliformismo. Luego un administrador de Habitaciones (que se encarge de cambiar de una ocupada a una desocupada, etc...)

Para evitar borrar y crear los objetos sin necesidad, puedes sobreescribir el metodo Assign (debes derivar de TPersistent)

En fin, echale cabeza al diseño. Te daras cuenta cuando quedo bien hecho, porque veras que no hay que "hackealo" pa que funcione
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita