Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 03-03-2011
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Reputación: 17
juank1971 Va por buen camino
sigue el error

gracias por responder ya lo queite pero me sigue dando el mismo error

ME explico mejor:

En DataSnap uso XE. como se pueden hacer consultas en el cliente, esa es mi duda.
Hasta Ahora tengo DbExpress en el servidor DataSnap

TsqlConnection conectado a Mysql a una base de datos con varias tablas
TsqlDataSet con select nombre,id_cliente from clientes
TDataSetProvider conectado al TsqlDataSet esto esta en el ServerContainerUnit1 del servidor DataSnap y todo funciona perfecto.

En el cliente
Un TsqlConnection, DsProviderConnection,TclientDataset y TDataSource conectado al servidor DataSnap y veo todo bien, pero quiero tener libertad en el cliente para poder usar el elnguaje SQL mas libre, digamos hacer consultas complejas y optener resultados en el cliente.

por ejemplo select id_cliente from facturas where id_cliente not in (select id_cliente from clientes)
esa query esta trabaja sobre dos tablas.

Lo que quiero es ejecutar cualquier consulta desde el cliente en una base de datos de varias tablas MySql que la tengo conectada en el DataSnap. que hasta ahora solo veo en los tutoriales de DataSnap solo conexiones ya preelaboradas en el servidor , como estas select id_cliente from facturas y eso me deja acceder desde el cliente solo a esos registros, pero yo quiero que en el cliente se puedan hacer querys libremente sin tener que diseñarlas previamente en el servidor .

Como siempre se ha hecho en delphi sin usar DataSnap yo siempre he puesto un objeto Query el que sea conectado a un Connection el que sea y he podido hacer cualquier consulta a una base de dsatos completa de varias tablas y eso es lo que no se como hacer en DataSnap
Responder Con Cita