Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 29-02-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Creeme, lo mejor para ti, y el resto de los estudiantes, lo mejor sería hablar con tu profesora para que les explique apropiadamente y les comente los lineamientos del trabajo.

Las dudas con las que has venido inicialmente son pura pinturita, algo estético y sólo es a lo que hace a un aspecto visual. Pero por dentro es lo que en verdad importa. ¿De que sirve que en pantalla te resalte con color, negrita y/o mayúscula las palabras reservadas si en realidad el sistema no cumple con lo pedido en clase?
Por ello yo hice mucho incapié a que bajes más las cosas a tierra y nos comentes sobre los alcances del proyecto y nos muestre algo más palpable de lo que estás haciendo.
Si tu no tienes una ideas claras, y sobre todo de lo que estuviste viendo en clases, será muy difícil que te asesoremos.

Si quieres saber algo sobre Lex y Yacc, aquí hay material de consulta. Al final señala como referencia justamente el libro que yo apuntaba: Compiladores: Principios, Técnicas y herramientas de Alfred Aho y otros. (o et. all... para quienes prefieren este término)

Por cierto, no necesariamente el profesor de compiladores debe saber de programación; aunque es recomendable. Mi profesora de Compiladores y Sistemas Expertos (era la misma en ambas cátedras) no maneja mucho de lenguajes pero eso no le impidió dar una de las cátedras más complejas, desafiantes y de contenidos tan interesantes, que vi en los 5 años de carrera.
Me sería muy extraño que tu profesora no supiera nada de Lex y Yacc; son casi una referencia obligatoria en la cátedra, así como lo es el "libro del dragón".

¡Ánimo y ponle ganas! Como dato extra... ¡yo también sufrí en esa cátedra! Se te hace una ensalada rusa la cabeza... y mejor no me pongas a recordar... ¡LL(1) fue un tormento para mi! No le encontraba vuelta ni al derecho ni al revés ¡Y lo sigue siendo! No me preguntes como es que logré pasar el final; sólo se que me quemé las cejas por durante un mes leyendo libros, mis apuntes y practicando; y practicando... y más práctica para entenderle la mano. Ha... y una ayuda de un buen grupo de estudio en los que nos apoyábamos el uno al otro.

Saludos,
PD: El trabajo sobre Lex y Yacc para nosotros fue grupal
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita