Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-04-2016
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: colombia-sucre
Posts: 384
Reputación: 19
gulder Va por buen camino
Question forma de programar no se si es la correcta ?

bueno dias grupo tenia varos años sin saber nada de ustedes pero siempre los recuerdo, bueno hasta que regrese, ahora con una duda mas de procedimiento o de saber si las cosas están bien hechas o que, vamos al grano

en mi aplicación que esta hecha en java y con una bd en mysql tengo varias tablas y muchas relaciones la duda me asalta por que siempre que voy a guardar un registro en una tabla, en la cual tengo varias relaciones, antes de guardar ese registro me toca hacer varias consultas a la tabla sacando las claves primarias que hacen parte de esta relación para que el registro quede bien insertado con la relación, pero no se si esto esta bien hecho si es la forma mas correcta de hacerlo o hay una forma mas eficiente de hacerlo miren lo que hago :
Código SQL [-]
                      String sentenciaSQl="INSERT INTO PRODUCTOS (REFERENCIA,CODIGO_BARRAS,NOMBRE,PRECIO_COMPRA,PRECIO_VENTA,ID_CATEGORIA,ID_CATEGORIA_IMPUESTO,ID_UN  IDADES,STOCK_MIN,STOCK_MAX) VALUES ('" + referencia.getText() + "','" +
                            codigoBarras.getText() + "','" +
                            nombre.getText() + "','" +
                            preciocompra_ + "','" +
                            pvp_ + "','" +
                            ID_CATEGORIA( categoria.getSelectedItem().toString() ) + "','" +
                            ID_CATEGORIA_IMPUESTOS ( impuestos.getSelectedItem().toString() )+ "','" +
                            ID_UNIDADES ( unidades.getSelectedItem().toString() )+ "','" +
                            stock_min + "','" +
                            stock_max + "')";


note ce que al momento de insertar un registro en la tabla productos, hago primero tres select en los siguientes métodos ID_CATEGORIA, ID_CATEGORIA_IMPUESTOS , ID_UNIDADES , los cuales me permiten traer las claves primarias para dicha relación, la pregunta es si esa es la forma mas eficiente para hacer lo que estoy haciendo, obviamente ella funciona pero no se si es la mejor forma,

bueno espero alguna respuesta gracias de antemano gu!der....
Responder Con Cita