Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo, la verdad, no te recomiendo Joomla, salvo que haya cambiado mucho en el último año. En las dos empresas donde lo hemos usado ha dado muchos problemas. Tampoco te recomiendo otro, llamado Dolphin.

Aprender HTML no es difícil. El problema es que la mayor parte de los tutoriales que he leído lo explican mal. Es decir, se concentran en el diseño gráfico y olvidan que HTML fue diseñado para organizar información. Yo te recomiendo los tutoriales del W3C (la columna derecha, la izquierda contiene los estándares), aunque están en inglés.

Yo tengo dos plantillas, una de XHTML 1/HTML 4 y otra de HTML5. Por ahora las tengo aquí, pero no sé dónde las pondré cuando haga la remodelación que tengo pendiente.

El CSS no es más complicado, sobre todo CSS 1 que es más que suficiente. Ahora mismo sólo me viene a la cabeza el tutorial del W3C.

En cuanto a JavaScript, es un infierno. Si creéis que C++ es malo, JS ni os cuento. Sólo saber cual es la visibilidad de una variable (o peor aún, una propiedad) es un ejercicio de adivinación que solamente poderes de videncia podrían solucionar. Aun así, por ahí hay algún "compilador" Pascal->JS aunque no sé cómo funcionan pero me parece que todos dependen de alguna biblioteca o marco. Yo pensé en hacer uno (o quizá de Oberon ) que simplemente tradujera de Pascal a JavaScrip sin dependencias. Quizá me ponga ahora que voy a ir por libre.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 11-05-2012 a las 12:32:07.
Responder Con Cita