Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 25-11-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Es más la Informática ES matemática. Le debemos prácticamente de todo a los matemáticos.
O es fisica. O electronica. O quizas arte?

Me encanto esta impresion:

http://worrydream.com/LadderOfAbstraction/
Cita:
Here is a symbolic abstraction — a mathematical expression that represents the system over all time.

Symbolic abstraction is the traditional form, because it runs well on the pencil-and-paper operating system that was dominant for hundreds of years (osea, matematicas).

As a result of its long and deep history, symbolic abstraction offers certain benefits. .... We can also generalize our solutions to apply to many types of systems, as well as implement them efficiently.

However, it is often impractical or impossible to derive a symbolic expression that represents the behavior of most systems. We thus tend to focus on the tiny and contrived subset of systems that happen to yield to symbolic analysis. Even within that subset, symbolic analysis often involves struggling through a deluge of symbols, only to arrive at a solution that is difficult to interpret and offers little insight.

The most important issue is whether our abstractions are useful. Can we discover and explain high-level patterns? Do they generate insights that guide our design? Do they spark ideas? Do they lead to great systems?
Un problema que es muy dificil de entender para muchos. Que mientras ser buen matematico es util, no es indispensable todo el tiempo, y muchas veces, no aporta nada que *no se peude hacer mejor usando otras forma de pensar*. Como por ejemplo, hacer un dibujito.

La matematica es un nivel de abstraccion, pero no es el nivel mas crucial a la hora de programar. Que este "implicito" en las cosas que hacemos, al igual que esta "implicito" el movimiento de electrones, las compuertas logicas, los estados quanticos, no es el nivel en el que se opera la programacion.

A duras penas, del gigante caudal que estas areas nos ofrecen, solo requerimos un poco aqui y alla.


----
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Vuelve a la universidad mamx. Parece que te faltaron algunas cátedras de primer año
Curiosamente, las catedras del primer año han resultado DEL TODO innecesarias hasta la fecha. Aprendi cosas de matematicas, nada que me hay sido util. Y no digo "util" en el sentido de que nunca he tenido que aplicar esta o tal ecuacion alguna vez. Util, en el sentido que no me ha servido de nada en absoluto, ni tangencialmente, ni nada que recuerde que me haya dado sabiduria o un concepto importante.

Zero.


Este es el MISMO problema que traluce el articulo. Se asume que "diagramas UML" es super-super crucial, pero en la practica no lo es.

Ahora, me *encantaria* aprender matematicas en serio. Pero es muy dificil encontrar el medio para ello.

Este es un articulo que lo describe bien:

https://j2kun.svbtle.com/you-never-d...in-high-school
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 25-11-2016 a las 21:21:01.
Responder Con Cita