Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 08-06-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Reputación: 14
ivantj24 Va por buen camino
Que tal Casimito ehhh, me decias la idea de usar corier new supongo para que el tamanio al ser reducido pudiera escribir todo en un solo renglon sin que se me recorriera supongo, pero no es que solo sea el tipo de letra, sorry, lo que pasa es que tengo que hacer esa parte pero como un ticket de compra, ya que el ticket tiene un formato de tamanio definido, tiene sus filas bien establecidas, la informacion no se recorre, y todo esta bien estructurado,

yo esta informacion la traigo atraves de una consulta, y cada fila de informacion es un ticket por lo cual, la informacion cambia de tamanio, un ejemplo claro es el nombre de usuario, que por ejemplo cambia el largo, lo mismo los id de un digito a 2, a 3 etc, lo que hace que las columnas e amplien, yo lo que quiero es que la informacion si aumente como normalmente sucede, pero que las filas no se modifiquen. este es el ejemplo que les puse

Ticket: 0 Usuario: Luis Humberto Fecha de Respuesta: 18/05/2011 05:20:39 p.m.
//esta linea aumento de mas, por que el nombre de Luis humberto es mas grande que el de ivan
Ticket: 0 Usuario: ivan Fecha de Respuesta: 18/05/2011 05:25:17 p.m.
Ticket: 0 Usuario: ivan Fecha de Respuesta: 20/05/2011 11:30:04 a.m.


//asi quisiera que quedara, este es el encabezado de 3 paquetes de informacion que traigo :S no se si me entienda lo que quiero decir con paquetes:S
Ticket: 0 Usuario: Luis Humberto Fecha de Respuesta: 18/05/2011 05:20:39 p.m.
Ticket: 0 Usuario: ivan Fecha de Respuesta: 18/05/2011 05:25:17 p.m.
Ticket: 0 Usuario: ivan Fecha de Respuesta: 20/05/2011 11:30:04 a.m.

este es un ejemplo, esta es la primer linea de cada paquete de informacion, solo es la primer linea la que me estaria dando problemas, ya que lo que quiero, es que como un ticket, tenga un lugar definido para que la informacion se despliegue, en mi lugar serian 3 columnas donde la informacion en una linea empezaria a excribirse, y que por mas que aumente, no se modifique el tamanio.

lo qu ese me ocurrio y espero si alguien me pueda decir, es definir el tamanio del RichEdit contar los renglones, una ves que se sabe el tamanio de los renglones, especificar en que lugar puedo poner cada informacion, no se como contabilizar los espacios en blanco de una linea, saber cuantos espacios estan libres, etc o como definir por vectores o coordenadas un lugar en especifico para poner la informacion, asi estaria colocada en un lugar en especifico, espero me entiendas:

y anteriormente no habia puesto el codigo de como me traia la informacion y la colocaba en una linea, y aqui dejo el codigo para que vean, utiliza el TAB para dejar los espacios pero con el TAB les repito se recorre las columnas, espero me puedan ayudar, se que si se puede hacer, por que los tickets de todos los lugares estan estructurados de una forma que tienen un orden muy claro.

este es el codigo para que vean como despliego esa informacion:

Cita:
lblTicket := Format('Ticket: %d', [ADOQueryTicketDetalle.FieldByName('TicketID').AsInteger]);
lblUsuario := Format('Usuario: %s', [ADOQueryTicketDetalle.FieldByName('Nombre').AsString]);
lblFecha := Format('Fecha de Respuesta: %s', [ADOQueryTicketDetalle.FieldByName('Fecha').AsString]);
RichEditRespuestas.Paragraph.Alignment:= taLeftJustify;
RichEditRespuestas.SelAttributes.Color:= clBlue;
RichEditRespuestas.Lines.Add(#9+#9+lblTicket+#9+lblUsuario+#9+lblFecha);
utilizo el format, tambien me dijeron que con el pudiera darle una forma al momento de desplegar, pero nunca lo habia usado, esa fue la idea que me dieron, pero si es que alguien me puede dar ideas, o como contar los renglones para despues enviar la informacion por coordenadas, o algo qu ese les ocurra seria de muchisima ayuda enserio, gracias y saludos,
Responder Con Cita